«Roma» gana dos Globo de Oro: mejor director y película extranjera

Roma se llevó la estatuilla a mejor película en lengua no inglesa y mejor dirección.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio al Mejor director en los Globos de Oro 2019 por su trabajo en «Roma», además el filme se llevó la estatuilla a mejor película de lengua no inglesa.

«Roma», que se realizó en colaboración con la plataforma Netflix, previamente había sido elegida a la Mejor película en lengua extranjera, imponiéndose así a la japonesa «Shopflifters» y la alemana «Never Look Away».

En la categoría Mejor director, Alfonso Cuarón tenía como rivales a Bradley Cooper («A Star Is Born»), Peter Farrelly («Green Book»), Spike Lee («BlackKklansman») y Adam McKay («Vice»).

«Roma» es una cinta inspirada en la infancia de Alfonso Cuarón y que presta especial atención en Cleo, la niñera de la familia, inspirada en Liboria Rodríguez.

Al agradecer el trofeo, el cineasta dijo en los Globos de Oro 2019: «Siento que esta película ha sido dirigida por Libo».

Por otro lado, Cuarón perdió como mejor Guion ante la cinta «Green Book», escrita por Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Falleció José José “El Príncipe de la Canción” a los 71 años

El cantante mexicano intérprete de canciones como «El Triste» falleció a los 71 años de ...