Participan grupos locales en programación del Festival La Nao Acapulco

*Sinfonía del Mar, escenario para públicos jóvenes

*La puesta en escena “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”, hace reír a los asistentes del Fuerte de San Diego

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2018.- Como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, las bandas locales Dimensión B, Los Vaguens y Acapulquito Reggae dieron apertura al escenario para públicos jóvenes en el anfiteatro de Sinfonía del Mar, cuyas interpretaciones pusieron a bailar a todos los asistentes.

Con la presentación de la banda juvenil Dimensión B, a las 19 horas, inició el espectáculo, el cual ofreció melodías inéditas que fueron aplaudidas y reconocidas por los asistentes, quienes calificaron como un acierto la decisión de asignar espacios para los jóvenes dentro de este representativo evento.

María Ramírez, una de las asistentes destacó: “muy bueno la verdad, es una banda muy buena, yo vine a ver a los Vaguens pero Dimensión B está muy bien, me alegra que la presidenta Adela Román, haga este tipo de eventos, es importante también la cultura en el puerto de Acapulco, muy bien, muy variado los tres grupos tocan géneros distintos pero juntos me suenan bien”.

Por su parte, Daniel Castillo dijo: “¡Genial! está bien que apoyen este tipo de proyectos del puerto, además son talento acapulqueño, que siento que va a llegar a más, así apoyan a la juventud y no se involucran en otras cosas”.

Al finalizar la presentación, la agrupación Dimensión B recibió de manos de la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, un reconocimiento por su participación en la edición 12 del Festival.

Posteriormente el escenario recibió a “Vaguens” banda acapulqueña que puso a cantar y bailar a jóvenes y adultos.

Para cerrar con broche de oro, turistas y visitantes disfrutaron de la presentación de “Acapulquito Reggae” banda de rock alternativo campeones del Concurso Nacional de Bandas 2017, que fueron recibidos con ovaciones, aplausos y gritos de reconocimiento a su trabajo.

De manera simultánea, en la Plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego se presentó la puesta en escena, “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”, una mezcla de comedia, cabaret y humor, protagonizada por César Enríquez, Eduardo Pueblo y Louis Montalvo.

Al finalizar la obra, la Presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, hizo la entrega de una camisa bordada a los actores, agradeciendo su presencia en el puerto; la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, hizo la entrega de la estatuilla conmemorativa hecha por el escultor acapulqueño, Jorge Alfaro.

Como parte de las actividades de este Festival, mañana se presentará en el teatro de Sinfonía del Mar, Monokromo música electrónica para el público juvenil; en tanto, la Plaza de Armas del Museo Fuerte de San Diego, se engalanará con la presentación de Regina Orozco y su espectáculo “Canciones pa lavar trastes”.

Asistieron, el Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Hernández Ortega; la directora de Cultura, Malena Steiner; la regidora Ricarda Robles Urioste y la actriz y promotora de Acapulco, Silvia Pasquel.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recorren funcionarios sedes del Festival Internacional La Nao 2019

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2019.– Previo al inicio del Festival Internacional La Nao ...