«Tenemos aeropuerto y aviones para que se vayan a volar los aviadores»: Alcaldesa Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo anunció que hará una minuciosa revisión de la nomina municipal, toda ves que dijo “tenemos aeropuerto para que se vayan a volar y este ayuntamiento tendrá aeropuerto y aviones suficientes para que los aborden y se vayan».

Sin embargo, reconoció que no tiene la información precisa de cuántos posibles trabajadores se encuentren en nómina y no trabajan.

Entrevistada durante el banderazo del programa de bacheo en el malecón del puerto, la alcaldesa mencionó que esperara que la información referente a la situación del municipio sea entregada sin problemas y con transparencia e insistió que no permitirá aviadores.

«No se me hace justo que por sostener a gente que no va a trabajar hay personas que cobran una miseria, porque nos comprometimos a que sería una administración transparente», puntualizó.

Sobre el retraso de pagos de nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre a trabajadores del ayuntamiento, la primer edil dijo que quedara solucionado durante el transcurso de la tarde de este día, como un compromiso de su gobierno, “se van a pagar a todos los trabajadores que no se han cubierto», declaró y confirmó que si existe un quebranto financiero en las cuentas públicas.

Por otra parte, reveló que en la administración pasada de Evodio Velázquez se concesionó dos pozos de agua de la Comisión Nacional de Agua (COAGUA) para que un hotel importante de Acapulco pudiera sustraer el vital líquido de ahí, aunque no reveló de que hospedería se trata.

«Es algo que está prohibido por la Ley, y solo se puede concesionar cuando no hay la infraestructura suficiente, lo que pagaba de agua antes a Capama de eso se pagaba toda la nómina». Finalizó.

Sobre la visita a Acapulco del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, este próximo miércoles tres de octubre, Román Ocampo informó que el ayuntamiento no coordinará la logística y solo se apoyará con temas de Protección Civil.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne Adela Román con regidores electos del PRI

*Satisfactorio el encuentro, “mis respetos para mi presidenta”: Rosaura Rodrígez *Acuerdan revisar convenios hechos por ...