Adalid Maganda Villalva, víctima de levantón y acto de racismo en el Estado de México

•El árbitro profesional mencionó que sus captores le obligaron a cantar el Himno Nacional y que sospecha que todo tiene que ver con su pugna en la Liga MX

Ayer martes 18 de septiembre, el árbitro profesional Adalid Maganda Villalva, sufrió un levantón y secuestro express en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, cuando circulaba a las 12 del día en un taxi, pero sorpresivamente fue detenido por hombres armados que viajaban en dos vehículos, un Ford Focus y un Nissan, tipo Tsuru, quienes insistentemente le agredían con insultos racistas y golpeándolo, señalaban que su origen era colombiano.

El árbitro que mantiene una pugna con la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Liga MX (por racismo del titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Cárter), narró que sin mediar palabra, los delincuentes lo bajaron del transporte público y lo subieron a uno de los vehículos, para secuestrarlo con rumbo desconocido.

«Esos tipos me golpearon. Me pidieron que me identificara y cuando mostré mi credencial de elector, me gritaban tú eres un pinche negro colombiano, seguro falsificaste tu INE, pero con nosotros no te la vas a acabar», señaló el deportista.

Indicó que su temor fue tal, que sólo pasaba por su mente la imagen de su familia, por lo que fervientemente oró para salir con vida de ese momento trágico y violento provocado por el racismo.

Adalid Maganda comentó que sus captores lo pasearon por varias colonias de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde nunca lo dejaron de golpear, para ponerle la condición cantar el Himno Nacional Mexicano, como la única manera de soltarlo, a lo que accedió de manera inmediata para cobrar su libertad.

Maganda Villalva hizo un llamado a las autoridades mexicanas para llegar hasta las últimas consecuencias sobre lo ocurrido, toda vez que manifestó, de no encontrar justicia en su país, acudirá a instancias internacionales para exponer su problemática, la cual tiene que ver con el racismo que prevalece en el país, pero sobre todo en la Liga de Futbol MX.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Guerrero inicia su partiicpación en la Paralimpiada Nacional 2018

El evento que reúne a los mejores atletas de deporte adaptado del país, quienes suman ...