Aplicarse el Mando Único Policial, pide Evodio

Luego del asesinato de una YouTuber en Acapulco y de dos sacerdotes en Taxco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo que es importante revisar la Ley de Seguridad Nacional y pasar al Mando Único Policial.

Entrevistado, el presidente municipal, condenó ambos homicidios y mencionó que ahora lamentablemente cualquier persona está expuesta a ser víctimas de la delincuencia, por lo que reiteró que es momento de hacer las reformas pertinentes al congreso para pasar al Mando Único Policial.

«Tiene que revisarse la Ley de Seguridad Nacional, hoy tiene que fortalecerse la estrategia yo creo que es momento de pasar de una vez por todas al mando único es momento de hacer las reformas pertinentes en el Congreso», mencionó.

En cuanto al crimen de la YouTuber cometido la noche del lunes en un negocio del Fraccionamiento Costa Azul, el alcalde indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y pidió el pronto esclarecimiento del caso.

Asimismo, lamentó los asesinatos de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, párroco de La Sagrada Familia en Las Vigas, municipio de San Marcos y Germaín Muñiz García padre de Mezcala.

 

Por Marbeli Ramírez/Informativo Guerrero

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Beneficia gobierno municipal a más de 3 mil estudiantes con la entrega de Estímulos a la Educación

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2019.- Más de 3 mil niñas y niños son ...