Confirma FGE denuncia contra Felix Salgado Macedonio y abre carpeta de investigación contra exfiscal de Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, confirmó que existe una carpeta de investigación con el número 12030270100002020117 iniciada al candidato a la gubernatura por Morena, Felix Salgado Macedonio por el delito de violación.

En el documento, se informó que tal investigación se encuentra siendo revisada en la Dirección General Jurídica Consultiva de la Fiscalía, para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal en dicha carpeta, procedimiento que se encuentra ajustado a derecho y establecido en los ordenamientos legales.

Además, hace saber que se ha dado inicio a una carpeta de investigación contra el exfiscal del Estado Javier Ignacio Oléa Peláez, esto con la finalidad de deslindar su responsabilidad y, en su caso, aporte la información y los datos de prueba que dice contar.

«Ante las recientes declaraciones realizadas en diversos medios de comunicación sobre esta carpeta de investigación, por parte del licenciado Oléa Peláez, esta institución no comparte sus aseveraciones hechas ahora como litigante, violentando flagrantemente los derechos de las partes y de los principios que rigen esta institución», señaló la FGE.

Agregó, que, «el licenciado Javier Ignacio Oléa Peláez ocupó la titularidad de dicha institución de diciembre de 2015 a abril de 2018, y durante este periodo, era el único facultado para decidir y coordinar los trabajos de investigación y llevar ante las instancias judiciales correspondientes a los probables responsables, tal como lo establece la Constitución del Estado».

Se advierte, según lo declarado por el propio Oléa Peláez, la probable comisión de diversos delitos al reconocer la sustracción de documentación oficial de la FGE, por la difusión del contenido de una carpeta de investigación y la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad legal.

Por último, la Fiscalía indicó, que, conforme a su autonomía, no participará en politización de investigación alguna, y que el exfiscal Oléa Peláez, debido a su dicho, debió haber resuelto este lamentable asunto de acuerdo a sus atribuciones y competencias conforme a ley, privilegiando los derechos humanos de las víctimas, y que ahora con sus reiteradas declaraciones revictimiza.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por primera vez en la historia Acapulco tiene aspirante ciudadano independiente a la alcaldía

El maestro y también empresario de la construcción, Jesús Manuel Morales Serrano, logró registrarse como ...