Suman 2 mil 400 vacunas contra la influenza aplicadas por Salud Municipal

Se prevé aplicar 7 mil 400 dosis para prevenir el virus H1N1 en la población: Roxana Tapia

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2020.- Para reforzar el sistema inmunológico de la población, principalmente de personas vulnerables y adultos mayores, el Gobierno Municipal ha aplicado 2 mil 400 vacunas contra la influenza en diferentes sectores de Acapulco.

La encargada de Despacho de la Dirección General de Salud, Roxana Tapia Carbajal, señaló que personal debidamente capacitado tiene la encomienda de aplicar las dosis contra el virus H1N1, actividad que podría aumentar en los próximos meses.

“Una de las principales instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es que estemos al pendiente y al tanto en todos los ámbitos de salud, y que lleguemos a todos esos rincones, sobre todo con las personas más vulnerables», dijo.

Especial atención se brinda a las comunidades más alejadas cuyos habitantes no tienen acceso a los Centros de Salud o a los hospitales. Otras de las instrucciones es que todos los servicios que otorgue la Dirección Municipal de Salud sean de calidad y con calidez, enfatizó la doctora Roxana Tapia.

La funcionaria dijo que han aplicado vacunas en colonias y poblados como Unidos por Guerrero, El Quemado, Apanhuac y en diversos Centros de Salud del municipio.

Así también se han desplegado Ferias de la Salud en diferentes sectores y comunidades alejados de Acapulco, en las que se brinda atención a las personas de escasos recursos y que no pueden realizar sus traslados al centro, concluyó la funcionaria.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan sin vida a menor desaparecida en Tixtla

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de la niña de 13 años, Ayelin ...