Guerrero en alerta máxima por incremento de casos de Covid-19: Astudillo

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo, 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y luego de señalar que Guerrero se encuentra en alerta máxima ante el incremento de casos COVID-19 con 662 enfermos y 80 defunciones, instruyó priorizar las gestiones para incrementar el número de médicos y enfermeras para la atención de pacientes de coronavirus, al tiempo de revisar las condiciones de atención y capacidad de los hospitales con áreas COVID-19.

«Guerrero se coloca como un estado con una potencialidad notable como dijo el propio Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sin duda los temas siguen siendo delicados y los días que vienen serán más delicados, estamos en alerta máxima», indicó Astudillo Flores al referir que son más de 600 casos confirmados de COVID-19 en el Estado.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que de las 453 camas existentes para pacientes COVID-19 hay una disponibilidad del 64 por ciento y un 73 por ciento de ventiladores disponibles.

De la Peña Pintos, señaló que Iguala y Chilpancingo son los municipios con mayor concentración de pacientes y se trabaja ante el incremento de la demanda hospitalaria por lo que es necesario mayor recurso humano e insumos por parte de la Federación para reforzar el primer nivel de atención.

Astudillo Flores, exhortó a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación y en su caso deslinde las responsabilidades por la agresión en contra de un paramédico de la Cruz Roja en el Municipio de Tlapa de Comonfort.

Astudillo Flores condenó y llamó a aplicar la ley ante la agresión en contra de cualquier trabajadora o trabajador de la salud en el contexto de la contingencia sanitaria y llamó a la población a respetarlos, evitando expresiones de ignorancia o discriminación.

Se conoció el avance del nuevo hospital que operará la Sedena en Chilapa de Álvarez y las adecuaciones para atender a pacientes por la contingencia en Tlapa de Comonfort con una sala de atención.

El Gobernador Astudillo, en la Mesa de Coordinación, señaló que de acuerdo con las medidas federales, las actividades que serán reanudadas entre el 18 de mayo y el 1 de junio, será la minería, puesto que la obra pública ha continuado desarrollándose en el estado con las mediadas de prevención en esta contingencia.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Guerrero, hay 2 mil 686 casos positivos y 391 defunciones

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero incrementaron a ...