Capturan policías municipales a cinco personas con armas y droga, en la Costera de Acapulco

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer que viajaban en una camioneta interceptada en un puesto de revisión

Acapulco, Gro., 02 de febrero del 2020.- Cinco personas procedentes de la Ciudad de México, cuatro hombres y una mujer, que circulaban a bordo de una camioneta en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de amenazar a una pareja que transitaba por la Costera Miguel Alemán.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dijo que durante los recorridos para la prevención del delito que realizan elementos bajo su mando, recibieron la denuncia de una pareja que dijo haber sido amenazada por sujetos armados a bordo de una camioneta marca Ford, tipo EcoSport de color azul.

Con las características proporcionadas por los denunciantes, los elementos iniciaron un operativo para localizar la unidad, logrando ubicar la camioneta a la altura del fraccionamiento Condesa, sobre la franja turística, procedieron a darle alcance con la unidad oficial y ordenaron al conductor detener la marcha.

Conforme a los protocolos de actuación, los uniformados ordenaron a los ocupantes descender del vehículo, eran cuatro hombres y una mujer, quienes portaban droga y armas largas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A quien dijo llamarse Enrique «N», se le encontró una sub ametralladora con un cargador abastecido con un cartucho, a Andrea «N», ocho bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca con las características de la marihuana; a Manuel «N» un arma de fuego tipo pistola abastecida con dos cartuchos calibre 45; Eduardo «N», un arma corta tipo escuadra con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y una bolsa negra con hierba seca con las características de la marihuana.

Dentro de la camioneta con placas de circulación 210VLD, del Estado de México, se encontró además un cargador y 39 cartuchos útiles, por lo cual las cinco personas recibieron la lectura de su cartilla de derechos y fueron traslados para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

El jefe policial aseguró que la denuncia ha sido un factor importante para la detención de personas que cometen ilícitos.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capturan a tres por homicidio de la trabajadora del IMSS, uno de ellos es policía ministerial en activo

Acapulco, Gro. ‪17 de abril‬ de 2020.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado ...