Detienen a dos mujeres por robo de ropa en tienda departamental

*El monto de la mercancía sustraída era superior a los 35 mil pesos

Acapulco, Gro., 31 enero del 2020.- Dos mujeres procedentes del Estado de México fueron detenidas por elementos de la Policía Turística, luego de sustraer mercancía sin pagar de una tienda departamental ubicada al interior de conocida plaza comercial.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que a través de una llamada de auxilio del personal de una tienda, ubicada en el interior de Plaza Galerías Acapulco, se reportó la retención de dos mujeres que fueron sorprendidas cuando abandonaban el local sin pagar un monto superior a los 35 mil pesos en ropa.

Las detenidas son Beatriz “N” y Areli ”N”, procedentes del Estado de México, quienes llevaban bolsas con la leyenda y logotipos de la tienda, con prendas de vestir de las que no pudieron comprobar la compra, pues se negaron a mostrar el ticket que comprobara el pago.

Aguilar Carmona precisó que el robo sumaba un total de 40 prendas equivalentes a 35 mil 861 pesos; posteriormente, los elementos dieron lectura a la cartilla de derechos y trasladaron a las implicadas para ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El responsable de la seguridad en Acapulco refirió que todas las llamadas de emergencia son atendidas y corroboradas antes de proceder legalmente, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Frustran asalto en sucursal bancaria de Acapulco

*Detienen policías a presunto asaltante, quien portaba un arma de fuego Acapulco, Gro., 19 febrero ...