Adela Román, líder vanguardista y de trabajo incansable: INAFED

B*Se suma el organismo, dependiente de la Segob, a las felicitaciones por la participación de Acapulco en el Foro Urbano Mundial, como representante de México

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2020.- El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) felicitó al Gobierno Municipal de Acapulco, por su próxima participación en el Foro Urbano Mundial a celebrarse en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero, bajo la coordinación de Rafael Cortés Gómez, reconoció la gestión municipal bajo el liderazgo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de un mensaje de Twitter.

«El INAFED reconoce en la señora presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, a una líder vanguardista, sensible y de trabajo incansable que dirige a un gran Ayuntamiento, y nos sumamos a las felicitaciones por su participación en Abu Dhabi. ¡Enhorabuena!», reza textualmente el tuit.

El mensaje del INAFED se originó en respuesta a la publicación que hizo previamente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Méyer Falcón.

Acapulco será una de las 10 ciudades participantes en el foro organizado por ONU-Hábitat, instancia que promueve el desarrollo sustentable de asentamientos humanos en el mundo, convocatoria que contó con la participación inicial de 600 representantes de gobiernos municipales a nivel mundial para acceder a financiamiento de proyectos amigables con el medio ambiente.

El proyecto finalista de Acapulco considera la rehabilitación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales para acabar con la contaminación de la bahía, y la instalación de una granja solar para generar energía eléctrica que se utilizará para operar equipos de bombeo y potabilización de Capama, para lo cual se requiere una inversión de mil 590 millones de pesos, de los cuales el 49 por ciento aportará el gobierno federal a través de Banobras, y el resto inversionistas privados especializados en temas ambientales que participan con ONU-Hábitat.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBAR ROPA EN GALERÍAS ACAPULCO

Elementos de la Policía aseguraron a un sujeto que sustrajo mercancía por un monto superior ...