Habrá procedimiento legal por corte de energía eléctrica a la Capama: Alcaldesa

Por Marbeli Ramírez//Informativo Gro.

Luego del corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), situación que nuevamente ha dejado sin agua miles de acapulqueños. La alcaldesa porteña Adela Román Ocampo, informó que habrá un procedimiento legal porque se violó la orden del Juez Tercero de Distrito en promoción al amparo 1132/2019-II.

En entrevista al asistir a la Conferencia “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”, la presidenta municipal, recordó que hace un mes se reunió con el director de la CFE, Manuel Barlett Díaz con quien se había llegado a acuerdos para que no se volviera a cortar la energía eléctrica, sin embargo hubo incumplimiento, ya que desde la tarde del jueves se informó de la suspensión de luz a la paramunicipal.

«La CFE ha cometido una violación brutal a un procedimiento judicial, Incluso les puede resultar hasta acción penal porque están violentando una decisión de un juez federal», dijo.

Aseguró que se investigará quién ordenó y quién ejecutó la suspensión de energía eléctrica a la Capama, además no descartó que esto sea con índole político, por lo que afirmó que se procederá de acuerdo al marco legal.

Alcaldesa Adela Román Ocampo

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

40 años de prisión en contra de Silvia «N» por Feminicidio de Magdalena «N» en Taxco de Alarcó

La víctima de profesión nutrióloga, fue privada de la vida y sus restos fueron encontrados ...