Padres de familia del Jardín de niños Club de Leones, piden la destitución de la directora

Padres de familia del jardín de niños Club de Leones ubicado en Calle Fernando Rosas de la Colonia Hogar Moderno exigieron la destitución de la directora Virginia Escobar Laredo.

Desde las ocho de la mañana alrededor de 30 padres de familia cerraron el plantel educativo y se concentraron con pancartas con la leyenda «Basta de todas tus mentiras Virginia Escobar tu determinas la cooperación voluntaria de padres».

En entrevista la presidenta del comite de padres de familia, María Soledad Guerrero Castillo informó que el recurso que la directora no ha comprobado equivale a 22 mil 015 pesos de una matrícula de 104 niños que acuden a este plantel educativo.

«Si, el motivo de esta manifestación es para destituir a Virginia Escobar Laredo por malos tratos y mala administración que a tenido en la escuela con los cortes de caja misma que se unió con el tesorero Miguel González Méndez y su esposa Virginia Saldaña Ruiz quienes tienen hasta el momento todo el dinero en su poder porque no han abierto la cuenta mal comunada y no se ha presentado a la institución desde hace dos semanas», denunció Guerrero Castillo.

Asimismo dijo que este recurso se encuentra en poder de la directora y el tesorero desde el 18 de octubre cuyo recurso son 22 mil 015 pesos pertenecientes a una matrícula de 104 niños además de que exige diariamente una cuota de 10 pesos por niño por concepto del aceo del plantel.

Mientras tanto los padres de familia permanecian fuera de la institución impidiendo la entrada a los menores cuya protesta se realizaba a lado del evento de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo del banderazo de inició de la jornada de salud pública en la Colonia Hogar Moderno donde posteriormente la alcaldesa le exigió a los padres de familia abrir la institución porque violentaban los derechos de los niños.

Por su parte el encargado de preescolares y primarias en Acapulco – Coyuca, José Guadalupe Cuevas Contreras señaló que pese a los acuerdos que ya se han tenido anteriormente con los padres de familia estos han hecho caso omiso sin embargo el jueves volveran a entablar otra mesa de diálogo.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

BUSCA IMSS AGILIZAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN A LOS DERECHOHABIENTES DEL HGR No. 1 “VICENTE GUERRERO”

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), del Instituto Mexicano del Seguro Social ...