UPOEG advierte con realizar protestas en Guerrero por cobros excesivos de la CFE

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio informó que comenzarán a realizar protestas en las regiones de la Costa Chica, Acapulco y la Montaña por los cobros excesivos que existen por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hoy por la mañana habitantes de los poblados San Andrés, Playa Encantada, Bonfil, Plan de los Amates y Barra Vieja bloquearon la carretera federal a Barra Vieja para exigir una mesa de diálogo con los tres ordenes de gobierno y la CFE por los cobros excesivos que sufren tanto en sus negocios como en sus domicilios.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Placido Valerio exigió una mesa de diálogo con los tres ordenes de gobierno quien advirtió que de lo contrario continuarán manifestandose.

«Todas las Costas de Guerrero estan siendo afectadas por estos cobros excesivos de luz por parte de la CFE. A un año de esta administración continúan los cobros excesivos y pese a la implementación de la reforma energética»

«Es por eso que hemos decidido comenzar a realizar protestas hasta que cada institución funcione como debe ser tanto en temas de seguridad, cobros excesivos de luz, obra pública y la recuperación de la dignidad de los pueblos comunitarios», expresó Placido Valerio.

Indicó que los cobros excesivos de luz en las comunidades de estas tres regiones llegan hasta los 10 a 35 mil pesos y existen alrededor de más de 10 mil casos en el estado de personas a las que la CFE les cobra es por ello la importancia de tener una mesa de diálogo.

Por su parte el abogado e integrante de la Policía Comunitaria de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero manifestó que parte de esta manifestaciones pacificas que se tendran para exigir la mesa de diálogo también se contempla la exigencia de la integración del artículo dos constitucional y el artículo 115 para que se reconozca la asamblea comunitaria como organo de desiciones y como organo para el restablecimiento de la seguridad y la justicia ciudadana. El restablecimiento de los centros de salud y el predupuesto para los pueblos indígenas.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

BUSCA IMSS AGILIZAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN A LOS DERECHOHABIENTES DEL HGR No. 1 “VICENTE GUERRERO”

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), del Instituto Mexicano del Seguro Social ...