Evodio, Félix y Añorve serían los candidatos a la gubernatura de Guerrero en el 2021, de acuerdo a encuesta

Chilpancingo Gro., 21 de octubre de 2019.- La consultora “Certeza, investigación y estrategia”, especializada en elecciones locales, presentó los resultados de una encuesta realizada cara a cara en vivienda, para conocer la preferencia de la ciudadanía rumbo a la contienda por la gubernatura de Guerrero, arrojando como punteros a Evodio Velázquez por el PRD, Félix Salgado por Morena y Manuel Añorve por el PRI.

En el Sol Azteca las cifras proyectaron que el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, tras la creación del Frente Amplio Democrático Guerrerense, donde agrupó a 7 de las 10 corrientes del PRD, se encuentra a fortalecido y a la cabeza entre las preferencias con un 14.7 %, lo sigue el exalcalde de la Unión, Carlos Reyes, quien tiene un 4.9 %.

En Morena puntea el actual senador de la República Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con un 13% de preferencias, lo sigue la experredista Beatriz Mojica, quien ya fue considerada dentro de este partido y tiene el 9.7% de la simpatía de la ciudadanía; en tercer lugar está la alcaldesa de Acapulco Adela Román quien debido al desgaste de gobierno cuenta con un 8.6%, después Pablo Amilcar Sandoval, a quien le ha afectado su gris papel como delegado federal, con 6.4% y muy lejos está Luis Walton con un 2.2%.

Mientras que en el PRI, a pesar de todos los señalamientos en su contra, el favorito es Manuel Añorve con el 13.4% de la votación, seguido por el exalcalde de Chilpancingo y actual secretario de desarrollo social, Mario Moreno Arcos, con un 6.3% y con menor porcentaje está el diputado Héctor Apreza con el 1.8%.

A pregunta abierta de ¿A usted qué partido le conviene más que gane la próxima elección a gobernador del estado? El 18.1% contestó que Morena, le sigue el PRD con el 11%, en tercer lugar el PRI con el 10.5% y en cuarto el PAN con el 1.8%; mientras que el porcentaje de indecisos es de 47.4%, es decir, el partido que gane la simpatía de este sector estará arribando a las puertas de Casa Guerrero el próximo 2021.

En esta encuesta se aplicaron 2 mil 400 cuestionarios a personas de diferentes características y que pertenecen a los municipios más importantes del Estado. Tiene un porcentaje de error de + – 3%.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alcaldesa de Copala, recibe por primera vez en la historia el reconocimiento Líder Nacional en Gestión Pública 2019

Por Emmanuel Torres//Informativo Guerrero La presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, recibió por parte ...