Inauguran, previo a la Nao, exposición pictórica de artistas guerrerenses

La muestra Creaciones: Reflejos de un Guerrero Actual, es totalmente gratuita y permanecerá hasta el 30 de noviembre en el Museo del Fuerte de San Diego

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2019.- Previo al inicio del XIII Festival Internacional la Nao Acapulco 2019, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, inauguró la Exposición Colectiva Creaciones: Reflejos de un Guerrero Actual.

En la sala de usos múltiples del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Ramírez Olmedo indicó que para la muestra colectiva se seleccionaron 38 obras de 26 creadores de Guerrero procedentes de Acapulco, Coyuca, Quechultenango, Mochitlán, Chilpancingo, Taxco y Tlapa.
Asimismo, dijo que la exposición estará abierta al público de manera gratuita de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La selección de obra y la conceptualización de la curaduría de la colectiva la realizó la maestra Mara Sánchez-Renero, integrante del Sistema Nacional de Creadores.
Creaciones: reflejos de un Guerrero Actual, reúne a un conjunto de artistas del estado de Guerrero o de aquellos que radican en él, con el fin de generar un panorama actual a través de la creación artística y mostrar las formas de hacer y decir; los diversos lenguajes plásticos o visuales a los que recurren para expresar sus ideas, preguntas o conclusiones.

Luego de cortar el listón inaugural, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez junto a la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el subsecretario de Desarrollo Social, Delfino Hernandez Ortega y la directora de Cultura, Malena Steiner, realizó un recorrido por la exposición.

Asistieron la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos y la directora del DIF, María de Jesús Mendoza Sánchez.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizarán cortes a la circulación por eventos deportivos este fin de semana

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2019.- Derivado a la realización de eventos deportivos durante ...