Ciclón tropical potencial 17-E ubicado al sur de Oaxaca

El fenómeno ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero, las próximas horas

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2019.- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil informa que el ciclón tropical 17-E se localiza a 50 kilómetros al sur-surseste de Salina Cruz Oaxaca, motivo por el cual se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca, así como intensas a puntuales torrenciales Chiapas, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 7:15 de la mañana, la dependencia federal indica que, el fenómeno presenta vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las Costas de Oaxaca y Chiapas, además de la posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

Ante dichos pronósticos el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición de la población los números telefónicos de Protección Civil 744 40-70-31, 744 485-61-70, así como los de emergencia 911 y 072.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alcaldesa de Copala, recibe por primera vez en la historia el reconocimiento Líder Nacional en Gestión Pública 2019

Por Emmanuel Torres//Informativo Guerrero La presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, recibió por parte ...