Firma el gobernador la solicitud de declaratoria de emergencia en Guerrero por Narda

Por Marbeli Ramírez//Informativo Gro.

Acapulco,Gro., a 30 de septiembre de 2019.- Tras el paso de la Tormenta Tropical «Narda» y las afectaciones que sufriera el estado de Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que firmó la solicitud de declaratoria de emergencia en la entidad.

‪La cual será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender la problemática presentada en el estado por el fenómeno natural Narda.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Astudillo Flores, dijo que de acuerdo al reporte por PC el lugar donde más llovió y hubo mayores afcetaciones fue en la Costa Chica, por la crecida de ríos, arroyos y rupturas en la carretera.

Antes del mediodía, el mandatario estatal recorrió Cuajinicuilapa y otros lugares de la Costa Chica, la región más afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta Narda; donde constató que se presentaron inundaciones y cortes en las carreteras.

Aseguró que trabajarán en conjunto con los municipios para restablecer las vías de comunicación lo antes posible.

Asimismo, dijo que si las condiciones climatológicas mejoran en Guerrero, mañana 01 de octubre se reanudarán las clases, a excepción de las escuelas que sufrieron afectaciones.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alcaldesa de Copala, recibe por primera vez en la historia el reconocimiento Líder Nacional en Gestión Pública 2019

Por Emmanuel Torres//Informativo Guerrero La presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, recibió por parte ...