Síndica mantienen a policías sin certificación en la SSP, acusa Adela Román

◾La alcaldesa también afirmó que, el guarura de la síndica Leticia Castro Ortiz no cuenta con certificación y por ello fue dado de baja.

Por Marbeli Ramírez//Informativo Gro.

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, acusó a la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz de mantener a un grupo de policías rebeldes en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pese a que no cuentan con certificación y ponen en riesgo la seguridad del municipio.

En entrevista, aseveró que ya hay instrucciones para dar de baja a los policías que no están certificacdos pero, «por parte de Leti ha habido resistencia ella lamentablemente sostiene a un grupo de policías rebeldes que no están certificados poniendon en riesgo la seguridad del municipio», afirmó.

La edil porteña aseguró que los policías sin certificación serán dados de baja de la corporación, se les ofrecerá una liquidación y si se niegan a irse, «vamos a actuar y que hagan lo que quieran hacer».

Ante la polémica que se generó entre funcionarios municipales en la sala de Cabildo por sus guardias de seguridad, la alcaldesa Adela Román, afirmó que el guarura de la síndica Leticia Castro Ortiz no cuenta con certificación y por ello fue dado de baja.

«El policía que la acompaña en su seguridad es una de las personas que no está certificada y ya desde las vez pasada le había dado yo instrucciones al secretario que lo pusiera a disposición de la Comisión de honor que preside Leti», dijo.

La presidenta municipal explicó que de acuerdo a la reglamentación se establece que quiénes no cuentan con certificación no tienen derecho a nada; sin embargo, destinó un recurso para que se liquide a los policías que no cumplen con los requisitos para continuar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Adela Román dijo «no podemos tener gente sin certificar y destiné una cantidad de dinero para que se liquiden varios elementos de la Secretaría que no están certificados».

La alcaldesa mencionó que la síndica tiene una idea errada de lo que es la seguridad, ya que cuando llega una autoridad de mayor jerarquía, como el gobernador del estado, son sus policías los que se hace responsable del lugar; porque así lo establecen los protocolos de seguridad.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Amazonas arde; el fuego acaba con un estadio y medio de fútbol por minuto

◾El incendio forestal esta activo desde hace 3 semanas. ◾El amazonas es llamado el pulmón ...