Lamenta hechos de violencia en Michoacán e informa detención de 14 personas; AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán, donde 19 personas fueron colgadas en puntos distintos, e informó la detención de 14 integrantes de un grupo criminal, de quienes se investiga si tienen relación con lo ocurrido.

“Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, en que pierden la vida seres humanos, además por la forma en que se realizan estos crímenes”, externo.

Agregó, que continuarán trabajando para combatir la delincuencia, asegurando que no van a caer en la trampa de declarar la guerra, como se hizo en otros tiempos, ya que esto fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia.

Además, informó que la Secretaría de Marina (Semar), le dio a conocer que ayer fueron detenidas 14 personas miembros de una banda delictiva, por lo que ya se investiga si tienen relación con lo ocurrido en Uruapan, ya que hasta el momento se desconoce; agregando que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

“Me duele saber que en esta banda, dos son de 16 años. Por eso tenemos que quitarles la delincuencia a los jóvenes y para eso son los programas, para que los jóvenes no tomen esas conductas antisociales”, puntualizó.

Con información de Grupo Formula.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

“Seguridad debe ser integral y de respeto a los derechos humanos”: Adela Román

¨Participa la alcaldesa en la reunión “Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas ...