Atentado en el Senado: Explota un libro-bomba contra la senadora Citlalli Hernández

El artefacto llegó como un regalo para la legisladora de Morena. Sólo habría sufrido pequeñas quemaduras.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, decidió abrir un paquete que le había llegado un día antes. Se trata de un supuesto regalo, que tenía forma de libro. Al abrirlo, una llamarada impactó sobre su rostro. Según pudo saber LPO, no habría sufrido heridas de gravedad, aunque en este momento el servicio médico de la Cámara Alta la estaría atendiendo.

Los asesores de la legisladora están aguardando en estos momentos la llegada de los peritos de la Fiscalía General, para que puedan tomar las primeras pericias en el lugar. El suceso ya fue notificado a Ricardo Monreal, el líder de la bancada oficialista, que ya analiza reforzar la medidas de seguridad en el edificio.

Las fotografías del artefacto fueron tomadas en la oficina de la senadora y empezaron a circular en grupos de WhatsApp de los senadores morenos, que preocupados intentan comunicarse con la Citlalli y también de su particular. Ambos teléfonos se encuentran apagados, lo que genera cierta incertidumbre en el Senado.

Algunos de los más cercanos a la legisladora aseguran que la llamarada no alcanzó a quemarle las manos, pero sí le predió fuego una parte de su ropa y le quemó también una ceja. Desde su equipo aseguran que no tiene más quemaduras de gravedad.

Sobre Informativo Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

“Seguridad debe ser integral y de respeto a los derechos humanos”: Adela Román

¨Participa la alcaldesa en la reunión “Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas ...